Comprar en 50 Cuotas con Tarjeta de Crédito ¿Conviene?

2 de mayo de 2010

A continuación les dejo un artículo muy interesante publicado por www.elmejortrato.com.
ElMejorTrato.com es un sitio web de Argentina especializado en la comparación de productos financieros para particulares. Los productos financieros destacados son los Prestamos Personales, Créditos Hipotecarios, Créditos Prendarios, Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito y Plazos Fijos. El objetivo principal de elMejorTrato.com es ayudar a las personas en Argentina que se enfrentan a la necesidad de conseguir un Crédito, a comparar las distintas opciones disponibles y elegir la que más se ajusta a sus necesidades. Cabe destacar que el servicio ofrecido a los usuarios es totalmente gratuito.


Comprar en 50 Cuotas con Tarjeta de Crédito ¿Conviene?

La mayoría de las grandes Tarjetas de Crédito en Argentina están ofreciendo hoy en día la posibilidad de Comprar hasta en 50 Cuotas sin Interés, como bien se puede observar en el Buscador y Comparador de Todas las Tarjetas de Crédito de Argentina. Sin embargo, es fundamental pensar si esto realmente conviene.
Veamos las Ventajas y Desventajas a continuación:

Antes que nada, es importante hacer una aclaración: Si usted ya posee la Tarjeta de Credito con la que va a realizar la compra y a su vez conoce todos sus costos, entonces usted está al frente de una excelente opción. Por el otro lado, si no tenemos todavía la Tarjeta de Crédito que necesitamos para realizar la Compra en Cuotas, preste mucha atención a lo siguiente:

Pensar que podemos comprar un producto electrónico (Televisor, LCD, Equipo de Música, Lavaplatos, etc.) sabiendo que en el 2014 seguiremos pagando lo mismo que hoy, es tentador, y sobre todo en un país con una inflación estimada del 24% anual. Con lo cual, todos los años tendremos "como un descuento del 24%".
A pesar de lo interesante que puede sonar esto, si nos ponemos a sacar un par de cuentas, nos vamos a dar cuenta que sacar una Tarjeta de Crédito con este objetivo tiene los siguientes inconvenientes:

• El objetivo principal de estas Promociones es que vamos a estar cautivos por el Banco durante un poco más de 4 años con todos los costos que esto significa.

• Durante todo este tiempo, deberemos pagar Gastos Administrativos todos los meses. Entre los que encontramos: Gastos de Renovación Anual, Resúmenes de Cuenta Mensuales y Seguros.

• Empecemos por los Resúmenes de Cuenta que están alrededor de $15 mensuales, que llevan a un total de $180 pesos al año. En nuestro caso, si calculamos 50 cuotas, estamos hablando nada más ni nada menos de: $750 pesos (un dato interesante).

• Ahora veamos la Renovación, si en promedio se está pagando $300 pesos de renovación, para nuestras Cuotas, 50 en total, serían 4 años y un poquito más, con lo cual para redondear: $300 x 5 = $1.500 pesos en gastos de Renovación.

En definitiva, estamos hablando en total de $2.250 pesos (Resumen + Renovación) sin hablar todavía de Seguros y otros Gastos Adicionales.

En Conclusión: la decisión no es fácil y directa como uno puede pensar a primera vista, si un LCD en promedio cuesta $4.000 pesos, estamos hablando de que vamos a pagar un poco más de la mitad de su valor en Gastos Administrativos al Banco. Si bien la inflación nos puede ayudar, también existirá inflación seguramente en los Costos de los Bancos, donde de acá a 4 años pueden aumentar sin lugar a dudas.



3 comentarios:

curso administracion de empresas dijo...

siempre y cuando la tarjet no tenga ningún tipo de intereses realmente me parece conviene comprar con tarjeta de crédito.

cambio de cheques personales dijo...

La conclusión que podemos hacer 4 años después...Convino o no? Lo mejor: a un lcd de $4000 hoy lo termino de pagar a $50 por mes (osea, nada). Lo peor: habría que ver el poder de re-venta, el modelo quedó un poco "viejo"...

Anónimo dijo...

Cambiar Cheques personales por efectivo para comprar articulos sirve?? http://www.chequesgroup.com.ar